El Gato, Cuadrúpedo Mágico y Excelente Psíquico

Publicado: junio 25, 2013 en Uncategorized

Biologia-Animal-el-ojo-de-los-gatos-1

Uno de los animales más misteriosos y enigmáticos son los gatos. Desde el Antigüo Egipto, ya se les veneraba como dioses, considerándoles protectores de la familia. 

El nombre egipcio de “gato” era “Miw” (que significa “ver”). De hecho Los egipcios colocaban estatuas de gatos fuera de sus casas para impedir la entrada de espíritus malignos pues creían en su poder mágico y protector, ya que consideraban que el gato “todo lo ve”.

El gato posee evidentes cualidades. Es un animal resistente, rápido, hábil, más salvaje que doméstico, de feroces uñas, que está envuelto en un halo de permanente esoterismo. Según la superstición popular, el gato tiene siete vidas. Al agotar la última, en la séptima, se cree que se convierte en humano.

Esotéricamente hablando, se cree que los gatos se nutren de energías negativas. Por ello se sientan y descansan en determinados lugares del hogar donde captan estas impregnaciones, transformándolas y eliminándolas finalmente de la casa.También se cree que el ser humano puede descargarse de éstas malas vibraciones acariciando simplemente el lomo del felino.

Los gatos son considerados grandes “psíquicos” por naturaleza. Son capaces de desarrollar un fuerte lazo mental con sus propietarios y así pueden predecir cuando sus amos están a punto de llegar a la vivienda o por el contrario adelantarse a acontecimientos funestos relacionados con sus amos.

El gato es un ser especialmente dotado en el plano esotérico y ocultista. Es muy útil para percibir presencias, entes y espíritus. Tiene un especial talento para captar diferencias en los campos magnéticos así como son mágnificos para indicar alteraciones eléctricas. Debido a su alta sensibilidad, a su fino olfato y agudo oído, son capaces de percibir imperceptibles ruidos o sensaciones casi inaudibles o inapreciables para los sentidos del ser humano. Nuestros ojos y oídos humanos se volverían locos si pudieramos llegar a procesar todo lo que este animal es capaz de captar. Su agudizado sexto sentido hace de este animal un ser casi único en este sentido.

La Vision del gato

Su ojo posee una capa llamada tapetum lucidum (alfombra brillante) que al permitirle una mayor absorción de luz hace que en la oscuridad vea entre 5 y 6 veces más que nosotros, Cuando la luz es excesiva sus pupilas se contraen verticalmente hasta llegar a convertirse en una estrechísima ranura.

La proporción en el ojo del gato es de entre 20 y 35 bastones (registran la luz) por cada cono (registran el color), En nuestros ojos la proporción es de 4 bastones por cada cono (nos resulta difícil ver en la oscuridad ) lo que esto significa es que el ojo del gato puede percibir varias gammas de luz, (UV E INFRAROJA) por ello son capaces de observar campos electromagneticos y alteraciones electricas invisibles a los humanos.

Deja un comentario