La Resistencia Arabe

Publicado: septiembre 20, 2012 en Uncategorized

Vivimos tiempos violentos…. la ira desatada por un video (de muy baja calidad) pero que se volvio viral dentro de la comunidad árabe, un video que ofendia su religión, un video que hablaba mal de Mahoma, de donde surgió este video? se lo han acreditado unos productores judío americanos, la razón? podria ser desestabilizar la región para una escalada militar, Israel y EUA son los principales interesados.

Porque esta reacción?  el pueblo árabe es un pueblo sometido, por creencias religiosas fanáticas y por gobiernos sumamente dictatoriales y opresores, la reacción no es mas que un grito de ya basta, ya basta que Occidente nos oprima, esta reacción no es por el video, si no por todas las guerras ofensivas que ha sufrido su pueblo, no hablo de un solo país, si no de todos los habitantes de esa región, Palestina que esta sufriendo su eliminacion sistematica por parte del estado judío ,Iran, Irak, Afganistan y varios países que han sufrido los embates de EUA.

Comenzo en Libia donde el embajador estadounidense fue asesinado, las protestas se extendieron en toda la región… un “blowback” o una acción premeditada? cualquiera de las dos opciones se ha salido de los parámetros de lo que se podría catalogar como normal, Egipto, un pueblo bravo, que apenas hace un año estaba luchando para derrocar a su dictador en una impresionante revolución, paises que explotaron en la llamada “PRIMAVERA ARABE” ahora nos enseñan su musculo, protestas masivas, pero llenas de odio.

La región tiene un panorama muy interesante, Siria esta envuelta en una revolucion o una guerra civil, los opositores son mercenarios patrocinados por Occidente, el gobierno Sirio tiene el apoyo de Iran, Rusia y China “los tres gigantes” y a los que Estados Unidos y Europa estan amedrentando por medio de la OTAN, un estallido militar en Siria podria provocar una escalada, siendo que Siria es un punto estrategico militar entre Rusia e Iran, y no puede caer en manos de EUA.

No es exagerado pensar que estamos a la puerta de una escalada militar global, solo falta ver quien lanza la primera piedra.

Yo quiero vivir en tiempos de paz, pero teniendo esta avaricia, esta deshumanización, esta obseción por generar las mayores ganancias se llevan la vida de gente inocente, es cierto esa frase “Las guerras las hacen los gobiernos y los muertos los pone el pueblo”  NINGUNA GANANCIA ESTA POR ENCIMA DE UN SER HUMANO

PAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s